Modificaciones en el servicio de tranvía de Metrotenerife desde este sábado
Metrotenerife realizará labores de mantenimiento preventivo en la red del tranvía en Santa Cruz de Tenerife desde el 31 de enero al 2 de febrero. Por este motivo, la Línea 1 funcionará parcialmente y la Línea 2 suspenderá su servicio habitual durante tres jornadas. Esta intervención busca mejorar la plataforma ferroviaria aprovechando el puente festivo para reducir las molestias a los usuarios.
Cambios en el recorrido de la Línea 1 con modificaciones en la línea 1 de Metrotenerife
La operativa de la Línea 1 sufrirá modificaciones importantes durante el fin de semana y el lunes festivo. Por ello, los convoyes solo circularán en el tramo comprendido entre las paradas de Intercambiador y Chimisay. En consecuencia, el trayecto entre Chimisay y La Trinidad no dispondrá de servicio ferroviario durante las obras.
Para asegurar la movilidad, la empresa habilitará un servicio de guaguas alternativo junto a la compañía TITSA. Estos vehículos realizarán paradas en puntos muy próximos a las estaciones que permanecerán cerradas temporalmente. Además, es necesario recordar que el servicio nocturno de la Línea 1 no operará en esas fechas.
Suspensión de la Línea 2 y motivos de la obra
Por otro lado, la Línea 2 permanecerá totalmente inactiva desde el sábado hasta el lunes inclusive. Estos cortes se deben a la reposición de carriles en los túneles de Taco, Hospital y Padre Anchieta. Sin embargo, la red de transporte recuperará su horario y funcionamiento habitual el martes 3 de febrero.
La compañía eligió estas fechas porque existe una menor demanda de movilidad en el área metropolitana durante el puente con modificaciones en la línea 1 de Metrotenerife. Los pasajeros pueden consultar información detallada en la página web oficial o en los perfiles de redes sociales. También está disponible el teléfono de atención al cliente para resolver cualquier duda sobre los trayectos.
