Cortes en las cercanías de Hannover: DB InfraGO lanza web de mantenimiento

Cortes en las cercanías de Hannover: DB InfraGO lanza web de mantenimiento

DB InfraGO, la entidad gestora de la red ferroviaria en Alemania, ha activado una nueva plataforma informativa sobre sus procesos de mantenimiento. Este recurso busca facilitar el acceso a los datos operativos y mejorar la transparencia para los pasajeros. No obstante, la compañía también ha confirmado importantes cortes en las líneas de cercanías de la zona de Hannover para los próximos meses.

Un recurso digital para la infraestructura alemana

DB InfraGO nació a finales de 2023 tras la unión de dos empresas ferroviarias germanas. Actualmente, esta entidad gestiona más de 33.000 kilómetros de vías y unas 5.400 estaciones en todo el país. Su nueva sección web explica los retos y las implicaciones técnicas de las tareas de mantenimiento. Gracias a esta herramienta, los usuarios podrán conocer mejor el funcionamiento y la seguridad de la red.

Obras de mejora en las cercanías de Hannover y Baja Sajonia

Las autoridades ferroviarias han programado diversas medidas de construcción en la región de Baja Sajonia. Estos trabajos afectarán principalmente al S-Bahn, que es el sistema de cercanías alemán, durante enero de 2026. Por lo tanto, los viajeros de ciudades como Hannover, Burgdorf y Celle deberán planificar sus desplazamientos con antelación. Estas intervenciones son fundamentales para asegurar el buen estado de las vías a largo plazo.

Detalles de las cancelaciones y servicios alternativos

En concreto, las líneas S3, S21 y S51 sufrirán cancelaciones totales durante todo el día. Estas interrupciones comenzarán el 29 de diciembre de 2025 y se prolongarán hasta el 16 de enero de 2026. Por otra parte, la línea S7 registrará cierres nocturnos entre las localidades de Burgdorf y Celle. Sin embargo, los responsables han organizado un servicio de autobuses de sustitución para garantizar la movilidad.

Finalmente, los trabajos en la catenaria afectarán a las líneas S1, S2, S5 y S21 entre el 18 y 19 de enero. Estos cables suministran la energía eléctrica necesaria para que los trenes puedan circular. Como consecuencia, se producirán cortes entre las estaciones de Hannover-Linden/Fischerhof, el aeropuerto y Seelze. Como alternativa en la ciudad, los pasajeros podrán utilizar el servicio de tranvía urbano.

Redacción

Deja un comentario